Un sujeto peligroso, la noche del pasado 13 de mayo en la zona sur de Yacuiba fue aprehendido después de agredir brutalmente a efectivos policiales.

El hecho se produjo el pasado lunes 13 de mayo, a las 19:00 horas, en la ciudad de Yacuiba, en la calle 104 y calle 17 de la zona de Barrio Nuevo.

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, informó que dos efectivos policiales habrían acudido hasta la zona, pero agredidos brutalmente por el antisocial logrando reducirlo y aprehenderlo.

Acotó que, al acudir los efectivos policiales al lugar del hecho, encontraron al sujeto bajo el efecto de bebidas alcohólicas y aunque proporcionó en primera instancia una identidad falsa, posteriormente fue identificado como Franz Gonzalo Barja, natural de Yacuiba con antecedentes policiales.

“Sus familiares denunciaron que habrían sufrido amenazas por parte del sujeto, inmediatamente personal del CADI despacha personal del puesto policial de Barrio Nuevo a las calles 104 y 17 de la misma zona a cargo del Sargento Primero, Alejandro Mamani Lipe, quien toma contacto con los familiares para recibir la denuncia”, explicó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC.

Cuando llegaron al domicilio de las víctimas, los efectivos policiales, fueron recibidos por el denunciado, de forma violenta.

“El sujeto estaba en estado de ebriedad y en lugar de dar una explicación por los hechos sucedidos, procede a agredir físicamente a los efectivos policiales a golpes de puños y patadas, causando lesiones en la humanidad del Sargento Alejandro Mamani, quien presenta un traumatismo maxilofacial, es decir un golpe contuso a nivel de los labios, es una herida abierta que presenta hemorragia”, agregó el Director de la FELCC, indicando que a pesar de los golpes recibidos, los efectivos policiales lograron reducir al sujeto, siendo conducido en calidad de arrestado con fines investigativos.

“Reducido y aprehendido por los dos efectivos policiales, es conducido a la FELCC, procediendo a la apertura del caso por lesiones leves o graves que obviamente estarán sujetos al examen médico legal”, concluyó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC de Yacuiba.

El sujeto que habría protagonizada estos hechos violentos, fue identificado como Franz Gonzalo Barja natural de Yacuiba, con antecedentes policiales que se remontan de acuerdo con información proporcionada por la FELCC, al 4 de enero de 2018. El caso es de conocimiento del Ministerio Público.