Durante el fin de semana en la ciudad de Tarija se desarrolló el Departamental de Karate en las categorías juvenil, mayor y sénior, donde Yacuiba cosecho nueve medallas. La Selección de Cercado se consagró campeón del departamental.

Este campeonato fue clasificatorio para el nacional que se desarrollará en el mes de agosto en la ciudad de Cochabamba. Participaron las asociaciones municipales de Bermejo, San Lorenzo, Yacuiba y Cercado.

El primer puesto del campeonato departamental fue para Cercado que obtuvo un total de medallas, de ellas 13 fueron de oro, 10 de plata y 1 de bronce, el segundo puesto fue para Bermejo que obtuvo una mayor cantidad de medallas, sin embargo, solo fueron 7 de oro, 8 de plata y 10 de bronce, la tercera posición fue para Yacuiba con 9 medallas, 1 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

El evento nacional más próximo se realizará en Potosí el 8 de julio, Tarija hace tres semanas definió su selección para este campeonato nacional correspondiente al calendario deportivo de la Federación Boliviana de Karate.

“Hemos llegando adelante el torneo interprovincial de la categoría juvenil, mayores y seniors, tuvimos una gran cantidad de deportistas participantes principalmente de la provincia Cercado que se quedó con el primer puesto del certamen, ahora tenemos que prepararnos para el campeonato nacional de Cochabamba, tenemos un tiempo prudente para llegar en buenas condiciones a este certamen”, dijo Edwin Quiroz, presidente de la Asociación Departamental de Karate.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí