De acuerdo con declaraciones del gobernador de Tarija, Adrian Olvia, “la uva tarijeña conquista el mercado nacional”, recordó además en las últimas horas mediante su cuenta de Facebook, las acciones que desarrollan desde la gobernación del departamento para mejorar la situación de los productores vitivinícolas de Tarija.

“Hace unos meses atrás, incentivábamos la comercialización de la uva tarijeña de mesa, hoy sabemos que los ingresos superaron los 47 millones de bolivianos”, indicó el gobernador.

A estas declaraciones también se adhirió, Waldemar Peralta, quien expresó también en su cuenta de Facebook, que considera se construye una Tarija más allá del gas invirtiendo en la uva.

“El futuro de nuestra región está, en la uva y en los productos de alto valor; Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, fueron los primeros mercados donde colocamos nuestra riquísima uva. 40 Millones de bolivianos, vendimos a mercados internos en la vendimia 2018, estos son los primeros pasos para reactivar el departamento y concretar una economía que no dependa del gas”, declaró en su cuenta de Facebook.

El principal destino de la uva tarijeña es en un 44.71% el mercado del departamento de Santa Cruz.

En abril, el director del Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), Javier Lazcano, informó que la producción de este año de uva está cerca de un millón de quintales.

Según Lazcano, de toda la producción de uva del valle central de Tarija un 60% se distribuye en el mercado local y nacional, el resto es para entregar a las bodegas de vinos y singanis de ese departamento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí