Recordando el día del maestro boliviano, en homenaje a quienes desarrollan tan importante labor, el candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema Trigo, propuso una transformación verdadera de la educación dando al maestro las herramientas para que puedan ser el eje central de la reforma, permitiendo a los estudiantes y los padres de familia encontrar espacios de aprendizaje y apoyo.

“Necesitamos cambiar de raíz la educación, por eso proponemos, que el maestro vuelva a ser el eje de la educación, como era antes. Los maestros eran las personas a las que nos acercábamos para pedirles un consejo, las mejores personas soñaban con ser maestros, tenemos que volver a darle ese sitio especial que tiene el maestro dentro de nuestra sociedad. Deben ser los mejores pagados de toda la administración pública, el día que eso ocurra, Bolivia cambiará”, aseveró.

Con esta medida Lema pretende descentralizar la educación a través de los municipios e incrementar el presupuesto para invertir de mejor manera los recursos del país, mejorando también la alimentación y nutrición en los establecimientos educativos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí