Tras la visita a ocho comunidades de la Chiquitania cruceña, el candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema Trigo, evidenció la falta de políticas para potenciar el turismo en una región rica en destinos turísticos, en los que predomina la historia, naturaleza y cultura de las comunidades, de manera que genere mayor movimiento económico que beneficie a la zona.

“Es increíble que un pueblo tan rico, con tanta naturaleza y paisajes increíbles esté tan abandonado, llevamos una semana recorriendo la Chiquitania y no nos cruzamos con un solo turista, estamos sentados sobre una gran riqueza que no se está explotando” afirmó preocupado el candidato.

En ese sentido virtió una propuesta concreta en la que se fortalezca esta ruta turística, contando con personal humano de la zona que guíe al turista brindando la información de cada uno de los lugares e iglesias que vienen de la época Jesuita de las Misiones y que cuentan muchas historias para compartir con el mundo.

PUBLICIDAD

Así mismo, recibieron al candidato diferentes sectores, como los adultos mayores a quienes hizo conocer su propuesta sobre la jubilación en pareja a través de una pensión familiar, con maestros y padres de familia para escuchar sus necesidades y forma de ver la educación, proponiendo volver a empoderar al maestro para que sea el eje de la sociedad ya que Lema considera este punto el bastión para transformar de raíz a Bolivia.

Se realizó un conversatorio en la Facultad de la Chiquitania, dependiente de la Universidad René Gabriel Moreno, en la que los estudiantes expresaron su preocupación por la falta de oportunidades laborales y dejaron entender el porqué de la migración de los jóvenes de estos pueblos.

Por su parte Lema destacó las fortalezas de cada comunidad que pueden potenciarse para generar empleo, mejorar la educación y las condiciones de su gente.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí