Emprendedores de Chuquisaca desarrollaron una aplicación que, por medio de la tecnología de medición de emociones, con la intención de conocer la veracidad de los discursos emanados de los diferentes candidatos a la presidencia. Después de ser puesta en ejecución esta aplicación brindó los primeros resultados que posicionan al candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, en primer lugar, con un 78.6% de veracidad y credibilidad.

Según las primeras muestras y análisis realizados por la aplicación “Visium” de la empresa Cognitia, se evidenció que, en un determinado discurso, Carlos Mesa, registró un 72% de falsedad encabezando la nómina de los candidatos con menos credibilidad, seguido de Jaime Paz con 62.4%, Víctor Cárdenas con un 57.5%, Oscar Ortiz con 53%, Evo Morales con un 46.3% y con un margen considerable de diferencia el candidato Lema apenas muestra un 21.4% de falsedad.

Ésta App estará disponible para dispositivos Android e iOS a mediados de junio siendo ésta la primera vez que una firma libera el software de detección de emociones a través de Visium.