El día de ayer se llevó a cabo la conferencia “Conservemos la Reserva Biológica de Sama y el Área Protegida de Tariquía”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), por parte de la Fundación ambientalista  para la conservación de la cordillera de Sama, de la que estuvo a cargo el presidente de la fundación Rincón de la Victoria y actual candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema Trigo.

En dicho evento se proyectaron imágenes del documental “La Fábrica” que muestra la problemática actual con respecto a las reservas naturales del departamento de Tarija, Virginio Lema resaltó como primera premisa la defensa de los bosques “sin bosques no hay agua” dijo.

Enfatizó sobre la protección de las tres reservas que se tienen en el departamento, la Reserva de Sama, Tariquía y el Aguarague, ratificó que el compromiso es asegurar el futuro de las próximas generaciones a través de la conservación de los recursos naturales.

“Hoy más que nunca la escasez de recursos hídricos en el mundo es un problema real y son países como el nuestro en el cual abunda la riqueza de flora y fauna, deberíamos preocuparnos por conservar y reproducir nuestros bosques” aseveró Lema.

Al evento también asistieron autoridades como el subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres, quien agradeció al candidato Virginio Lema por su compromiso con el medio ambiente y su mensaje a las juventudes estudiantiles e invitó a los jóvenes a sumarse a la causa por la defensa de Tariquía.