Una estudiante de secundaria, la semana pasada interpeló en la ciudad de La Paz, a la asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, por politizar la educación, por sugerir que todos pueden estar con el presidente Evo Morales y por querer que todos los jóvenes sean “masistas”, en una presentación de proyecto de ley para los jóvenes en un ampliado de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES). Ante la reacción de esta estudiante, sus pares se sumaron con aplausos de apoyo a la idea plateada, demostrando su desagrado con lo expuesto por la asambleísta.

Luego de las acciones tomadas por los estudiantes de secundaria, Virginio Lema, candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), destacó la importancia de quitar los privilegios a los políticos y en ese marco la eliminación a la reelección de cualquier autoridad, según explicó esto permitirá que los esfuerzos y recursos se dirijan a resolver las necesidades de la gente y no así para el “culto” a la personalidad que se encuentra en el poder y busca su permanencia en él.

“Nosotros desde un inicio pensamos que la fuerza de la genta será la que va a transformar este país, la juventud está demostrando su inquietud y su necesidad de un país democrático y con oportunidades que les brinde un mejor futuro”, subrayó el candidato.

Lema acotó que la libertad de expresión es la base de la democracia y que estos últimos acontecimientos muestran a una juventud sin miedos ni reparos a la hora de hacer prevalecer los principios de civismo y amor a Bolivia.