Dos sujetos portando un arma de fuego, habrían intentado cometer un robo en la zona de Barrio Nuevo, la víctima habría sido encañonada, pero la inexperiencia de los asaltantes habría frustrado el atraco.

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, informó que se habría producido éste hecho, al promediar las 10:50 del miércoles 15 de mayo en la calle 116 entre calle 103 y calle 104 de Barrio Nuevo, al sur de Yacuiba, en proximidades a la línea fronteriza entre Argentina y Bolivia.

“Personal policial de la FELCC, llegó al lugar de los hechos, a objeto de verificar una denuncia sobre disparos de arma de fuego, la víctima se trataría de Feliciano Janko B. que declaró se habría producido un intento de robo a mano armada, protagonizado por dos sujetos varones que se transportaban en una motocicleta, estos sujetos llegaron a reducirlo portando un arma de fuego, tirándole al piso exigían que la víctima entregue la billetera”, relató el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC.

Acotó que mientras revisaban a la víctima, buscando la billetera, uno de los sujetos producto del nerviosismo aprieta el disparador del arma de fuego, resultando herido el asaltante.

En ese momento, el atraco se frustra y los dos asaltantes deciden darse a la fuga, con rumbo a la frontera para posteriormente internarse a territorio argentino.

“Toman la motocicleta y se dirigen a la Quebrada Internacional, al llegar hasta ese lugar dejan abandonada la motocicleta e ingresan a la República Argentina por un paso fronterizo ilegal”, indicó el Director de la FELCC de Yacuiba.

En el lugar de los hechos, personal de la División Escena del Crimen de la FELCC, logró recolectar dos casquillos de arma de fuego, el móvil para cometer el ilícito; se presume de manera preliminar fue un intento de robo de dinero.

“Por las características del hecho, se trataría de personas inexpertas, porque una de ellas resulta herida con el arma que portaba para cometer el crimen y descartamos que se trate de alguna organización criminal”, concluyó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC.

Por el momento, la motocicleta que fue abandonada por los dos sujetos protagonistas del atraco frustrado y que fue posteriormente abandonada durante la fuga, está bajo secuestro en instalaciones de la FELCC, a objeto de realizar pericias investigativas en la misma, ya que se encontraron en la motocicleta manchas pardo rojizas, aparentemente se trataría de sangre.

El caso está en pleno proceso de verificación, la FELCC está coordinando con la Gendarmería Argentina, para dar con los autores del hecho delictivo.  La investigación estaría en etapa preliminar y en las siguientes horas será de conocimiento del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí