Un plantel renovado es el que presentará Juventud Unida para el segundo semestre de esta temporada 2019, luego de concluir con la contratación de seis refuerzos que trabajan desde el pasado 10 de junio en una pequeña pretemporada del Vikingo Pociteño. Juventud Unida es el del Apertura con 21 unidades  seguido por Independiente que tiene 19.

En el cuadro pociteño se incorporaron un total de seis jugadores, mientras que 10 jugadores se marcharon del plantel entre ellos cuatro extranjeros. Tras la apertura del mercado de pases (Libro de Pases), el plantel de Juventud Unida aprovecho para incorporar a nuevos jugadores a su plantel, ya que los jugadores que tenían contrato hasta junio quedaron libre para habilitarse en nuevos clubes y sus cupos quedaron bacante para otros.

“Llego una notificación desde la Conmebol la cual está dentro de los estatutos de la FIFA la cual especifica que un futbolista pueda jugar en dos equipos distintos dentro de una misma temporada pero en distinta asociación como indica la normativa (el jugador no puede ser inscrito en la misma asociación que venía jugando en esta temporada). Un jugador puede ser transferido siempre y cuando cumpla alguna normativa, como el vencimiento del contrato, o que se le haya rescindido de mutuo acuerdo”, explicó Hernán Villarroel delegado del club Juventud Unida.

Los que partieron del plantel son en su mayor parte nacionales y cuatro extranjeros dejando sus cupos vacantes en Juventud Unida para que otros nuevos jugadores puedan ser habilitados en este nuevo semestre.

 “Luego de concluir con su contratos, cuatro extranjeros dejaron la institución y dejaron esos cupos vacantes. Ahora gracias al empresario cruceño Pablo Calabi quien firmó un convenio con el club Juventud Unida para incorporar a seis de sus jugadores colombiano al plantel titular y llenar los cupos de extranjeros que dejaron los que se marcharon” señaló Villarroel.

El delegado del club señaló que esta es una iniciativa nace con el objetivo de llegar al Nacional B, “Juventud Unida apostó a lo grande después que el presidente de la institución Rubén Caniza junto a su directorio determinaron abrir las puestas del club para nuevos sponsor y empresarios para que ellos apoyen a la iniciativa de tener a Juventud Unida en la próxima temporada dentro de la Copa Simón Bolívar”, puntualizó Hernán Villarroel.

Las incorporaciones

Entre los futbolistas que llegaron para el cuadro pociteño figura la llegada de seis extranjeros, Víctor Molina, Carlos Quiñones, Juan David Mena, Andrés Zenao, Santiago Méndez todos ellos colombianos y el argentino Ivan Torrelias.

Juventud Unida se fijó en algunos aspectos puntuales para reforzar las líneas y uno de ellos fue la falta de gol que se tuvo en los partidos del clasificatorio al Nacional de Provincias.

Una de las posiciones que más requería reforzar Juventud Unida era la zona del arco y esta posición estará en la pelea con el titular José Antonio Vargas quien ya jugó el Nacional B la temporada pasada y viene siendo parte del plantel que está jugando campeonato local, pero su reemplazo es el arquero que paso de la juvenil a la Primera con tan solo 16 años.

Ahora se tiene la llegada de un arquero colombiano con una altura de 1´90, Andrés Zenao quien buscará adueñarse de los tres palos del Vikingo Pociteño para este segundo semestre.

SEPA MÁS

Víctor Molina de Bogotá – Colombia

El jugador colombiano Molina, llega de un proceso de tres años de trabajo en Argentina, un año en España y uno en Portogual. Víctor Molina tendrá la posición de volante de marca.

Ivan Torrelias de Argentina

El jugador argentino, Torrelias que ocupará la posición de defensor central o lateral derecho llega del fútbol Holandés., fue unos de los primeros en llegar a Yacuiba

Juan David Mena de Colombia

El volante Mena fue unos de los últimos en incorporase la semana pasada al plantel de Juventud Unida y llega de  jugar en la liga de ascenso de Colombia.

Andrés Zenao de Colombia

El jugador Zenao tendrá una de las grandes responsabilidades en el plantel del Vikingo, ya que estará a cargo de los tres palos, con su altura de 1´90 será uno de los más observado por los dirigentes ya que llega a cubrir una gran necesidad.

Proviene del plantel de Millonarios de Colombia, jugó en Chacaritas de Argentina para después volver a Colombia y después llegar a Juventud Unida.

Santiago Méndez de Colombia

El jugador Méndez proviene del fútbol colombiano, juega de central y lateral derecho y casi toda su trayectoria estuvo vinculado al plantel de Independiente Santa Fe y esta temporada jugó en la cuarta división del fútbol de Portugal.

Carlos Quiñones de Colombia

Uno de los jugadores con el apellido muy conocido en Yacuiba, Quiñonez y llega del fútbol de primera división en su país. Tienen la posición de volante de marca.

Inician el trabajo de su mini pretemporada

El día de ayer los jugadores iniciaron el trabajo junto al técnico Claudio Martínez quien evalúa las condiciones de cada uno de los jugadores que se incorporaron entre la semana pasada y las últimas horas a Juventud Unida.

El trabajo lo realizan en el estadio Néstor Paz Galarza de Barrio Nuevo en horas de la tarde y con un turno a la semana de gimnasio en horas de la mañana.