Para hoy el comité técnico de la Asociación Municipal de Basquetbol Yacuiba, programó la segunda fecha del Campeonato Oficial 2019 que inició el pasado martes por la noche en el coliseo Central de Municipal.

El campeonato Oficial 2019, arrancó con seis equipos de la Primera de Honor en varones y diez en damas, pero ésta cantidad, se puede ampliar ya que hasta hoy se cerrarían el tema de las inscripciones para los equipos que quieran ser parte del campeonato de basquetbol yacuibeño. Las categorías inferiores iniciaran sus campeonatos en el próximo mes de julio.

Ramón Tarifa, Presidente de la Asociación Municipal de Basquetbol Yacuiba fue el encargado de brindar algunos detalles del campeonato en el programa radial Lideres del Deporte, “el campeonato Oficial que arrancó el pasado martes que tiene a 15 equipos en competencia entre damas y varones se extenderá hasta el mes de septiembre y después se tendrán los Play Off”, detalló.

Tarija detalló que aún tenemos un nivel no muy competitivo pero que va en ascenso, “en Yacuiba todavía tenemos un nivel medio del basquetbol ya que nos preparamos con los que podemos y no podemos tener más inversión porque la falta de apoyo a los clubes”, puntualizó.

Detalló también que las selecciones están trabajando en el coliseo del barrio Petrolero los días lunes, miércoles y viernes junto a la profesara Miriam Marañón.

El presidente del basquetbol fue claro al señalar que la ayuda a la asociación es casi nula en el tema de los campeonatos y para los viajes de las selecciones a los diferentes campeonatos departamentales y nacionales.