En conmemoración al 159 Aniversario de la Fundación de la Misión de San Francisco Solano, ayer en la ciudad de Villa Montes, se realizó el Lanzamiento de la IV Versión “Festival del Pilcomayo”, en el salón verde del municipio, donde se hizo conocer el programa y afiche oficial.

“Se preparó un programa de actividades para celebrar a nuestro municipio, la cual incluye la entrega de obras importantes que se vinieron ejecutando y que son de uso y beneficio para la población, de esta manera también, como municipio lo que perseguimos es apoyar con lo recaudado del festival, y este año los beneficiarios serán la microempresa de las recicladoras “Vida Montes”, para mejorar la capacidad de su producción”, Freddy Rosales, secretario general.

“Somos mujeres que recorremos la ciudad para recolectar residuos reciclables, con la cual generamos ingresos para el sustento de nuestra familia, es por esta razón que agradecemos al Alcalde por su apoyo y sobre todo por incentivar nuestra fuente laboral”. Benedicta Santos, presidenta de microempresa Vida Montes.

“Festival del Pilcomayo, Nuestra Identidad Cultural”

En homenaje al aniversario de fundación de Villa Montes, se realizará la 4ta. Versión el “Festival del Pilcomayo 2019” que trae en su cartelera, artistas de talla muy alta, como ser: Los Chaqueñitos, Santos López, Negro Gallardo, Germán Cassal, Negro Villagrán, Ronald Arteaga, Erick Claros, El Negro Palma, José Luis Salinas y el Grupo Ternura y muchos artistas invitados.

El festival se realizará el día 19 de Julio a partir de las 20:00 horas.