Tras concluir el proceso de capacitación a las Brigadas Escolares, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional realizará la dotación de indumentaria distintiva para los brigadistas de 15 unidades educativas del área urbana. La entrega procederá este próximo jueves, 23 de mayo, en el establecimiento de la Unidad Educativa José María Serrano.

El programa entregará una remera, una gorra y un chaleco a cada brigadista que haya cumplido con los cursos de capacitación, impartidos por el Gobierno Regional en coordinación con la Policía Boliviana, en el establecimiento señalado por la cercanía a las otras unidades educativas.

En los cursos, se trataron temáticas como: trata y tráfico, drogadicción, violencia sexual, bullyng, violencia intrafamiliar, autoestima, depresión y educación vial. Ahora, los brigadistas pueden compartir estos conocimientos con sus compañeros y su familia, con el objetivo de concientizar a personas con problemas y formar ciudadanos con valores.

Con los uniformes, los brigadistas podrán diferenciarse de los demás estudiantes e impartir orden y control dentro de las unidades educativas, además, los podrán acudir para notificar ante cualquier inconveniente, así lo manifestó Roberto Cruz, encargado de Prevención del Plan de Seguridad Ciudadana.

“Los brigadistas saben que tienen que impartir confianza en los compañeros, notificar cualquier problema e informarlo ante el profesor o el director. Además, los alumnos pueden acudir a los brigadistas si tienen algún inconveniente personal o en el establecimiento” relató.

Cruz también acotó que los brigadistas se transforman en los ojos y brazos operativos de los profesores y directores dentro de sus unidades educativas. El trabajo de las brigadas es identificar problemas en el establecimiento e informar estas irregularidades a la Dirección para que se realice el seguimiento respectivo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Regional promueve la educación y la formación de los niños y jóvenes; como también, busca reducir los diversos problemas que afectan a la sociedad.