(Agencias)

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez, informó ayer lunes que se prevé comenzar a exportar energía eléctrica al mercado de Argentina en septiembre de este año.

“Esperamos que en el segundo semestre, septiembre, estaríamos enviando los primeros megavatios a la Argentina, es nuestra estimación y estamos trabajando en esa línea”, dijo a medios estatales.

PUBLICIDAD

Explicó que el 12 de abril se tiene fijada la realización de una audiencia pública en la localidad argentina de Tartagal, donde se explicarán los beneficios de que Ende construya una línea de transmisión eléctrica en esa zona.

La construcción de la línea ya concluyó. Señaló que se prevé exportar 120 megavatios de electricidad a Argentina, que es la capacidad de la línea de transmisión, que se extiende 110 kilómetros desde Yaguacua, en Bolivia, hasta Tartagal, en el país vecino.

Recordó que la construcción de esa línea de transmisión ya concluyó en el lado boliviano y se espera que Argentina emita la licencia ambiental para comenzar las obras en ese territorio.

La exportación de energía eléctrica a Argentina generará un ingreso mensual de entre 2 a 3 millones de dólares para Bolivia, indicó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí