Servicios Eléctricos de Tarija S.A (SETAR) rebajará tarifas a partir del 1 de noviembre, según anunció Alfredo Becerra Serpa, gerente general de la distribuidora departamental.

En conferencia de prensa efectuada este martes 10 de octubre, en Yacuiba, Becerra Serpa explicó que para lograr este propósito se presentó una propuesta a la Autoridad de Electricidad (AE), que ofrecerá su postura al respecto, luego de analizar técnicamente la factibilidad de la rebaja.

“No podemos decir en qué porcentaje se producirá esta rebaja, eso lo definirá la AE luego del análisis que realice, nosotros presentamos en estudio tarifario en base a datos técnicos”, explicó.

PUBLICIDAD

SETAR S.A contempla tres categorías para la distribución de energía eléctrica: doméstica, comercial e industrial, sin embargo, aún no se definió a que categorías alcanzaría la rebaja gestionada por la empresa distribuidora de energía eléctrica.

De acuerdo a explicación de Becerra Serpa, más del 90 por ciento de los consumidores en el municipio de Yacuiba corresponden a la categoría doméstica, así que presumiblemente este sea el sector más beneficiado.

La rebaja de las tarifas de energía eléctrica es uno de los permanentes pedidos que hace la población a SETAR, sin embargo, la empresa se vio imposibilitada de atender esta demanda porque solo puede hacerlo la AE, como entidad rectora y fiscalizadora del servicio a nivel nacional.

En 2017, como este año, la AE dispuso el incremento de tarifas en un promedio del 3 por ciento, yendo a contramano de los planes de SETAR para rebajarlas.

El Gerente General de SETAR dijo comprender este inconveniente, pero confió en que la AE apruebe la rebaja para beneficiar a la mayor cantidad de población en Yacuiba.

Becerra recordó que para brindar un mejor servicio, SETAR S.A  mejoró y digitalizó la facturación mensual para evitar reclamos y hacer que el usuario pague solo lo que realmente consume por la energía eléctrica.

Hace unas semanas, Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia, dispuso la rebaja del 20 por ciento de la energía eléctrica para los departamentos de Beni y Pando.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí