Con la presencia y mediación del Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, la mañana de este martes, el alcalde Ramiro Vallejos y el ejecutivo Regional Transitorio del Gran Chaco, José Quecaña, apuntando a defender la economía de la población, determinaron que la construcción de la nueva Terminal de Buses, se la realizará en un terreno de 4 hectáreas que está ubicado en una zona accesible entre San Isidro y Campo Grande.

La autoridad edil, en conferencia de prensa, explicó, que realizaron una inspección al terreno en San Isidro que venía proponiendo el Gobierno Municipal, y que posteriormente hicieron lo propio en el espacio de Bella Vista 1, que planteaba la Gobernación Regional del Gran Chaco. Acotó que tras éste recorrido de verificación técnica, se estableció que la nueva Terminal de Buses, estará en una zona intermedia entre San Isidro y Campo Grande, muy cerca de la ciudad de Yacuiba.

“Esta definición la hemos tomado en cuenta, basándonos en criterios y elementos técnicos. Este nuevo terreno donde se construirá la Terminal de Buses, no es lejano a la ciudad, lo que significará menores costos económicos para las personas que vayan a utilizar los servicios de la Terminal. Es importante dejar en claro, que con ésta definición que hemos realizado gana el pueblo, porque se emplazará una obra enmarcándonos, en una planificación acorde al crecimiento urbanístico” aseguró.

En relación al terreno en San Isidro que vino proponiendo anteriormente el Gobierno Municipal para la construcción de la nueva Terminal de Buses, dijo que se dejará abierta las posibilidades para que en éste a futuro, se pueda emplazar la Villa Judicial, en una superficie de 4 hectáreas. En lo que corresponde al terreno que planteaba por su parte la Gobernación Regional, refirió que el ejecutivo Quecaña se comprometió a realizar un nuevo proyecto de impacto. Aseveró que trabajando de manera conjunta, se logró un entendimiento donde la población será la beneficiada.

A su turno el ejecutivo Regional Jose Quecaña, expuso que los 47 millones de bolivianos gestionados ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para la construcción de la nueva Terminal de Buses, están garantizados y que éstos serán utilizados para emplazar ésta obra en el nuevo terreno que fue consensuado junto al alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que de aquí en adelante, lo que corresponde es que tanto el Gobierno Municipal y el Gobierno Regional, hagan ciertos tramites administrativos a fin de sacar adelante el proyecto y que la obra empiece a la brevedad.

La Gobernación Regional, se hará cargo del nuevo terreno donde se construirá la moderna  Terminal de Buses. El propietario hará la donación para el emplazamiento de este anhelado proyecto en beneficio de nuestro pueblo.