Ayer el comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol, programó los partidos de la fecha 14 del campeonato Oficial, donde Petrolero tendrá que enfrentar a Ciclón en una nueva versión del clásico del sur del país, unos de los partidos más atrayentes de este campeonato. El partido está programado, a horas 15:30 del próximo domingo 17 de junio, en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso.

Los dirigentes de Petrolero y Atlético Ciclón, confirmaron días atrás el compromiso de jugar este partido en Yacuiba, llegando a un acuerdo económico en las ganancias por las entradas en un 50% para cada club, esto fue confirmado ayer en horas de la noche en Tarija, tras la realización del Consejo Superior de la ATF.

Hasta el día de ayer el compromiso parecía que no se jugaba en Yacuiba, tras la renuncia del dirigente tarijeño Carlos Yeske de Ciclón, quién dejo todo a cargo del cuerpo técnico del albiceleste, luego de una fuerte discusión con Leonardo Fernández ayudante de campo de Cesar Cueiro técnico de Ciclón, cuando sostenían una reunión para planificar la logística para el viaje a Yacuiba.

Como resultado de la renuncia del directivo, los jugadores del plantel chapaco dieron a conocer el pedido de jugar en Tarija este partido frente a Petrolero, pero el pedido al final no tuvo efecto alguno, porque se tiene un compromiso firmado por ambos clubes para jugar el encuentro éste fin de semana en Yacuiba.

“Nunca tuve ningún problema con otros técnico como lo estoy teniendo en este momento con los que están actualmente en Ciclón, a quienes dejo todo a cargo que ellos hagan lo que quieran, Yo doy un paso al costado”, indicó el dirigente tarijeño Yeske, tras un cruce de palabras con el cuerpo técnico de su club. Al final el técnico Cesar Cueiro, indicó que respetaran el acuerdo firmado por ambos clubes de jugar en Yacuiba.

Al final el comité técnico de la ATF hizo respetar el acuerdo firmado por ambos clubes y programó el partido para el domingo en el estadio Federico Ibarra. Es así, que esta nueva versión del clásico del fútbol tarijeño entre chapacos y chaqueños, se jugará en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba por primera vez.