El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, en la mañana de este martes, rectificó sus aseveraciones al denunciar el desmantelamiento del megacampo de San Alberto, al presentar fotografías que muestran cómo un convoy de vehículos de alto tonelaje estaría transportando partes de dicho campo.

Sobre esta situación, Cardozo afirmó que se exigirá una auditoria para que las autoridades expliquen acerca de cuál es la situación que está ocurriendo con relación al megacampo de San Alberto.

En ese entendido, el legislador señaló que se recibió información desde el municipio de Caraparí que ratifica lo que su persona denunció con anterioridad sobre el desmantelamiento de la planta del Mega Campo de San Alberto, el mismo que fue pionero en la exportación del gas a Brasil desde el año 1999. “De acuerdo a la información que se recibió, se están llevando toda esa maquinaria al campo de Sábalo, prácticamente están abandonando por pedazos San Alberto”, afirmó.

Ante esa situación, Cardozo expresó su preocupación: “Esto es evidente, hay un desmantelamiento total del campo San Alberto” reafirmó sus aseveraciones, al señalar que esta situación es un hecho grave que solo refleja la crisis del sector hidrocarburifero en el País, además que llegará a golpear la economía del departamento.

Por tanto, Cardozo explicó que presentará una carta a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), para que la Comisión de Hidrocarburos, conjuntamente con la Brigada Parlamentaria de Tarija, mas personeros de la Gobernación del Departamento, puedan realizar una visita al mega campo de San Alberto.

“Vamos a plantear una auditoria para exigir una explicación de que es lo que ocurrió en el campo de San Alberto como de otros que fueron explotados, nosotros tenemos conocimientos que hace bastante tiempo hubo denuncias sobre una sobreexplotación del campo porque no fue correctamente administrado con el simple hecho de exportar gas para algunos mercados internacionales que se tenían comprometidos”, dijo Cardozo.