En el núcleo escolar Caiza J, el Gobierno Regional y la entidad “Ojos del Mundo” llevan adelante los talleres de capacitación sobre agudeza visual, dirigido a los profesores con el objetivo de prepararlos para detectar problemas oculares en los estudiantes. Los mismos que serán remitidos a los Centros de Salud y al Hospital Rubén Zelaya con el objetivo de medir su capacidad visual y dotarles de lentes.

De acuerdo a lo informado por la responsable del programa Brigadas Integrales de Salud, Ojos del Mundo hará posible la dotación gratuita de 500 lentes; puesto que esta entidad trabaja en varias zonas del país para garantizar el acceso a la atención oftalmológica de la población boliviana, especialmente a mujeres y estudiantes, contribuyendo a superar las dificultades que tienen en su vida cotidiana.

Las Brigadas Integrales, en esta oportunidad, trabajan para llegar con los talleres de capacitación en agudeza visual a los maestros de esta zona; ya se hizo la capacitación al personal del Centro de Salud de la comunidad de Tierras Nuevas, como también del Centro de Salud de San José de Pocitos mediante contenidos específicos que son dictados por el optometrista de la Fundación Ojos del Mundo.

“Estos maestros van a detectar, quién mejor que ellos, a los estudiantes que tienen problemas visuales para referirlos a los Centros de Salud correspondiente a las Unidades Educativas Héroes del Chaco, como también de Caiza J donde los atenderá el personal que fue capacitado. Ahí el optometrista del Centro de Salud, junto a la Oftalmóloga del Hospital van a medir los lentes de los estudiantes”, acotó.

Se espera que la entidad regional pueda en los próximos días suscribir un convenio con Ojos del Mundo, con el objetivo de llevar adelante proyectos y programas que posibiliten el funcionamiento de un Centro Oftalmológico para la atención y el tratamiento de la población con problemas en la vista; puesto es evidente que gran parte de la población no puede acudir a un centro especializado.

Ortiz informó también que la Fundación Ojos del Mundo es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye a hacer que las personas con deficiencias visuales y sin recursos económicos de los países pobres puedan recibir atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios locales de salud y a crear las condiciones para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí