La ajedrecista Nicole Mollo logró ayer un puntaje perfecto con un 6 de 6 puntos, esto lo puso en lo más alto del podio de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en la categoría de ajedrez que se desarrolla en su primera fase en Villa Montes.

En representación de la Unidad Educativa Regimiento Aroma, Nicole Mollo fue la favorita en la categoría damas de ajedrez de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en su Primera Fase que se realiza en Villa Montes, la pequeña campeona nacional y clasificada a los Panamericanos logró ganar las rondas y lograr los seis puntos en juego. En el sistema rápido “Blits” logró un segundo lugar.

Mientras que el yacuibeño Rubén Corso de la misma unidad educativa logró 4 puntos después de jugar el sistema de desempate y se proclamó campeón de los varones y ahora ambos tendrán que prepararse para asistir a la siguiente fase de los Plurinacionales, y enfrentar a los mejores del Departamento.

Para Nicole Molle, este fue un entrenamiento más para su preparación con miras a los Panamericanos que se desarrollarán en Guayaquil – Ecuador el próximo 21 del presente mes.

Aún falta el un examen para la ajedrecista ya que el ultimo evento donde participará será en las Olimpiadas Departamentales a realizarse en nuestra ciudad este fin de semana. También se conoce que estará presente en las Olimpiadas Nacionales que se va realizar en Cochabamba es uno de los más grande eventos que hay en Bolivia.

Todo lo deportivo marcha muy bien para Nicole Mollo, pero en el tema económico aún se está a la espera de una respuesta positiva de las autoridades para reunir el monto que se requiere para que la ajedrecista viaje a Ecuador.

“Contenta porque gane esta olimpiada para mi colegio. Ahora seguiré entrenando para el Panamericano”, expresó Nicole Mollo. Ajedrecista estuvo acompañado por su padre Osmar Mollo, quien se siente un poco preocupado ya que los pasajes siguen subiendo su valor en esta época del año y alcanzan hasta 800 dólares por persona hasta la sede del evento.

“Junto a Nicole apoyándola en todo momento y siempre regalándonos alegría, hoy ganó con puntaje perfecto los Pluris y eso me alegra bastante. En el tema del viaje para el Panamericano estamos en las gestiones de buscar recursos económicos ya que el tiempo se está acortando para nosotros”, señaló Osmar Mollo padre de Nicole.

Medalleros de los Juegos Plurinacionales disciplina de Ajedrez

Categoría Damas:

1.- Nicole Mollo Figueroa (Regimiento Aroma)

2.- Isabela Chavarría (Estenssoro)

3.- Rebeca Céspedes (Santa Clara)

Categoría Varones:

1.- Rubén Corzo (Regimiento Aroma)

2.- Alejandro Justiniano (Faustino S.)

3.- Raúl Maraz (Santa Clara)

Sistema Blizz Absoluto:

1.- Alejandro Justiniano

2.- Nicole Mollo

3.- Rebeca Céspedes