(El Diario)

La directora regional de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana, informó el pasado sábado 20, que en ese departamento se exigirá visa de trabajo a ciudadanos venezolanos que laboren en esa región, esto debido a que en los últimos días se verificó la presencia de importante cantidad de ciudadanos provenientes de ese país.

Refirió que en los últimos dos meses se ha registrado un movimiento inusual de ciudadanos venezolanos encontrados en vía pública, algunos vendiendo dulces en los micros y otros en situación de calle por lo cual se hará la verificación de estadía de los mismos.

PUBLICIDAD

“El hecho de pedir limosna o trabajar no es compatible con la estadía de turista con la que estarían ingresando estos ciudadanos venezolanos, ya que algunas de estas personas no tienen ni el documento de identidad como es el caso del venezolano que se encuentra en el penal de Morros Blancos de Tarija”, ha expresado.

Precisó que, de querer trabajar, los venzolanos deben contar con la respectiva visa. Indicó que este control no solo será para los ciudadanos venezolanos sino para todos los extranjeros que arriben a Tarija, ya que la ley abarca a todos.

“Nosotros debemos de intervenir de forma drástica si incumplen la norma, ya que si encontramos a un extranjero con estadía irregular se lo lleva a la ciudad de La Paz, ya que allí se encuentran la mayoría de los consulados y luego buscamos los antecedentes que puedan tener, ahora si son familias con niños verificamos la documentación de los menores”, explicó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí