El concejal municipal y Coordinador de la Región Autónoma del Gran Chaco de la agrupación ciudadana Tarija Para Todos (TPT), Mario Cavero en una conferencia de prensa, brindó detalles sobre la decisión de apoyar al binomio de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana que participarán en octubre próximo, de las elecciones nacionales.

“Quiero anunciar que hemos decidido sumarnos a la única alternativa opositora que tiene oportunidades reales de ganarle a Evo Morales, es Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana a quien hemos decidido dar el respaldo”, explicó Mario Cavero, concejal de la agrupación TPT.

Afirmó que actualmente la situación política que vive Bolivia, es preocupante y por esa razón, la organización política de la que forma parte decidió suscribir una alianza la pasada semana con Comunidad Ciudadana.

“Este momento histórico que vive nuestra debilitada democracia requiere grandeza, desprendimiento,  apertura, nosotros vamos a contribuir y apostar por estar al lado correcto de la historia. Por encima de cualquier interés o cálculo político, por eso vamos a sumar a no dividir, más allá del propio interés de las personas o los intereses de grupo. Junto a fuerzas como TODOS, FRI, SOL.BO, y muchas otras adhesiones que forman COMUNIDAD CIUDADANA hoy nos sumamos como TPT a contribuir a este Gran Bloque de transformación y esperanza para Bolivia”, manifestó Cavero.

Indicó que la alianza no se realizó con el objetivo de acceder a una Diputación o Senaturia, reveló que TPT en el Chaco está creciendo, articulándose con el objetivo de participar luego de las elecciones de octubre de 2019, en las subnacionales previstas para el venidero año 2020, actualmente TPT, contaría con militantes en los once municipios del departamento de Tarija.

Reflexionó sobre la visión de país que apunta el Movimiento Al Socialismo (MAS), como una opción autoritaria, por eso motivo invitó a la población apoyar al candidato Carlos Mesa.

“Yo invito a todos los que creen que Evo Morales y el MAS ya no son opción, a que se sumen a ser parte de un solo gran bloque nacional para derrotar a Evo y su socialismo del Siglo XXI”, concluyó.