Técnicos de CODEFAUNA, la EPSA y el Secretario Municipal de Gestión Territorial y Medio Ambiente, Ing. Reider Cari, lanzaron oficialmente la campaña “Somos Pilcomayo”, el anuncio fue realizado el pasado viernes 1 de junio, con el propósito de revalorizar el rio Pilcomayo, promoviendo su cuidado, el uso de sus recursos y la limpieza permanente de sus playas.

El Secretario Cari, informó que la campaña de limpieza “Somos Pilcomayo”, iniciará mañana martes 5 de junio, a partir de las 08:00 a.m. en conmemoración al día Mundial del Medio Ambiente, “esta iniciativa se enfatizará en la separación de residuos sólidos, manejo de vísceras y limpieza permanente de nuestro rio”, añadió “la duración de la campaña es de cuatro meses, (tiempo que dura la temporada de pesca) con acciones en favor del Pilcomayo”.

“Somos Pilcomayo”, involucra activamente a la población en general, pescadores y comercializadores de pescado en particular, quienes podrán participar este lunes (4 de junio), de la jornada de concienciación que se desarrollará en las rivera del rio, donde el equipo de monitores, conformado por la Promoción “Defensores del Chaco” Técnicos Alcaldía, EPSA y el Gobierno Autónomo Regional, realizarán charlas de capacitación y colocado basureros.