La organización de jóvenes tarijeña, “Ojota” a la cabeza de Rolando Vacaflor, suscribió ayer 15 de julio, una alianza política con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y apoyarán a Virginio Lema para las elecciones presidenciales.

“Cómo jóvenes venimos cargados de esperanzas, de ideas, de ilusiones, que quizás muchos ya no las tengan. Es por eso que nos sentimos capaces de proponer y liderizar el cambio que requiere Tarija y Bolivia. Es tiempo de creer y de apostar con el corazón y no por interés. Ya que estamos atravesando momentos críticos en la coyuntura nacional. La democracia más que nunca necesita gente con esperanza, futuro y comprometida con nuestro país como es el candidato Virginio Lema. Es momento de apostar por lo nuestro”, manifestó el dirigente de la Agrupación Juvenil “Ojota”.

A su vez, el candidato por el MNR a la presidencia de Bolivia, Virginio Lema expresó su satisfacción con la firma del acuerdo, además se refirió a los esfuerzos que realiza buscando la unidad de la oposición para derrotar al régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló también que los jóvenes son el presente de Bolivia.

“Es un verdadero placer, estar en la plaza de Tarija haciendo un acuerdo con mujeres y hombres que son el presente de nuestro país. Soy un convencido de que Bolivia necesita unidad. Y esa unidad, la hemos venido demandando desde el día que me nombraron candidato a presidente. Ustedes (dirigiéndose a los integrantes de la agrupación Ojota) lo que están haciendo con ésta acción, es buscar unidad”, reflexionó el candidato Virginio Lema.

Además invitó a los jóvenes del departamento, para participar del acto de posesión del nuevo directorio del Comité Cívico de Tarija, oportunidad en la cual esperan pedir a los cívicos definir una estrategia para encontrar un camino de unidad que permita derrotar al MAS en las urnas.

“Definamos una estrategia no sólo para ganarle a éste régimen sino también para que nunca más vuelva”, explicó el candidato Virginio Lema.  

El MNR firma ésta alianza con la agrupación juvenil “Ojota” asegurando que con los jóvenes se buscará cambiar la política nacional. El acuerdo fue suscrito, en la Plaza Luis de Fuentes, en la ciudad de Tarija, de manera pública con la participación de otros dirigentes nacionales y departamentales del MNR.