ANF  / La Paz

“Invitamos al vicepresidente Álvaro García Linera a que saque su título en la UPEA (Universidad Pública de El Alto)”, dijo el secretario ejecutivo de los trabajadores de esta casa de estudios superiores, Andy Huanca a los periodistas.

“Sabemos que no tiene título y no es profesional. Puede convalidar sus materias (que pasó) en México. Venga y estudie, así va a conocer mejor la situación que pasamos en nuestra universidad”, agregó el dirigente.

García Linera inició sus estudios de Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1981, sin embargo, retornó a Bolivia sin concluir su carrera profesional.

Después de que asumió la Vicepresidencia, se conoció que García Linera no era licenciado y que solamente aprobó 16 materias de las 20 en las que se inscribió en su momento en la UNAM.

La invitación de Huanca surge en medio de un prolongado conflicto de la UPEA, que exige al Gobierno mayor presupuesto.

El dirigente aseguró que la UPEA enfrenta varias necesidades como la falta de un seguro universitario, guarderías, internados y otros aspectos, que García Linera podría conocer de cerca si estudiara en la universidad alteña.

El Vicepresidente cambió en más de una oportunidad la versión sobre su título universitario. En una de ellas indicó que era Licenciado en Matemáticas. Luego, en una entrevista, dijo que era “sociólogo y matemático”, pero después admitió que no concluyó sus estudios en sociología. Otra versión se conoció a través de la página web de la Vicepresidencia, allí se establecía que García Linera, además de licenciado, había realizado estudios de posgrado en la UNAM.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí