(Agencias)

El Gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) firmaron un acuerdo que establece un incremento salarial del 4% al haber Básico Nacional y 3% al salario Mínimo Nacional, para la gestión 2019, además de otros importantes temas productivos, en una reunión presidida por el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

El acuerdo establece también, en su sexto punto, un incremento de la Renta Dignidad para las personas de la tercera edad de 50 bolivianos que se aplicará desde el segundo semestre de este año.

PUBLICIDAD

Morales destacó que lo más importante es que acordaron y consensuaron dos leyes: la Ley de Prioridad Nacional y de Desarrollo y Crecimiento Institucional de la Caja Nacional de Salud y la Ley General del Trabajo que se enviarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional, además de dos decretos supremos.

Entre los puntos principales de ese acuerdo está la implementación de 2.500 soluciones habitacionales para los trabajadores afiliados a la COB.

La implementación de un “bono de riesgo” para los trabajadores manuales de la Caja Nacional de Salud.

Con relación al tema productivo, en el documento se determina que el proceso de licitación de la Petroquímica a instalarse en la región del Chaco, será publicado hasta el mes de julio de la presente gestión.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí