Dando cumplimiento al convenio firmado entre el Gobierno Municipal de Yacuiba y la Gobernación Regional del Chaco, el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este martes, dio inicio a los trabajos de mejoramiento del enlosetado de la calle Santa Cruz, desde la esquina de la Crevaux hasta la calle San Pedro. EMAPYC, paralelamente irá haciendo el arreglo de las conexiones de agua.

Según informe técnico brindado por el secretario Municipal de Obras Públicas, Juan Domenech, los trabajos comprenderán la reposición de la parte estructural que es la base y súbbase del enlosetado, para que posteriormente las mismas losetas sean repuestas sobre una superficie de tierra nivelada. Acotó que todas estas tareas se las ejecutarán en 12 días aproximadamente.

“Para cumplir con los trabajos, la entidad pública municipal, dispondrá de excavadoras, volquetas y rodillos, además que tendrá la tuición de efectivizar las supervisiones que sean necesarias. Previo a haberse iniciado con las tareas de mejoramiento, hemos coordinado con el transporte público, a quienes hemos informado sobre el corte de ruta que íbamos a hacer” dijo Domenech.

A su turno, el responsable del Servicio Regional de Promoción de Empleo (SEREPE), Claus Coronado, complementó que esa instancia, dispondrá un total de 30 personas capacitadas, para que ejecuten los trabajos adicionales a los que hará la maquinaria del Gobierno Municipal. Sostuvo que se habilitarán dos turnos de intervención para cumplir con el plazo establecido de los 12 días.

Finalmente la autoridad edilicia, indicó que los trabajos de mejoramiento del enlosetado, iniciaron como prueba piloto en la calle Crevaux entre la Avaroa 2 y Ballivian, los que fueron culminados con éxito, y es en ese contexto, que ahora están siendo ejecutados en la calle Santa Cruz, porque se encuentra deteriorada sobre todo en el tramo que esta entre la Crevaux y San Pedro.

“Seguramente la intervención de este tramo de la calle Santa Cruz, producirá incomodidad a los comerciantes, transportistas y vecinos que viven en el área céntrica de Yacuiba, pero es importante que tengan paciencia, porque los trabajos que estamos haciendo entre el Gobierno Municipal y Regional, es para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal”, aseveró al finalizar.