(infotarija.com)

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de este lunes, presentó el contrato que se firmó con el Banco Unión, para la primera adenda del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), más conocido como ‘Fondo Oportunidad’, el cual con ello se garantiza que dicho beneficio continúe llegando a los diferentes sectores económicos de la región.

Es así que la primera autoridad departamental en presencia de diferentes representantes de los sectores económicos de Tarija como del transporte, gremiales, pequeños empresarios, y otros que se beneficiaron con este fondo, procedió a presentar el contrato en la se realizó la firma.

En ese entendido, el gobernador Oliva resaltó la importancia que tiene el valor del documento que fue firmado para la adenda del contrato del Fondo Oportunidad, ya que no serán Bs 20. 000.000, los que se manejarán para este beneficio, sino serán Bs 60. 000.000 los que fueron suscritos con la entidad del Banco Unión.

“Con la firma de este contrato podamos continuar inyectando recursos a este Fondo, para poder alcanzar los 60 millones de bolivianos en una segunda etapa”, afirmó Oliva, al señalar que este beneficio del Fondo Oportunidad continuará llegando a los diferentes sectores para reactivar su economía.

El nuevo director del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), Luis Carlos Barrios, resaltó la importancia que tiene este fondo para ayudar a reactivar la economía de los diferentes sectores económicos de Tarija con los micro créditos que se otorgan, ya que hasta la fecha son más de 1.260 personas beneficiadas.

Por su parte, Sergio Gareca, quien trabaja en el rubro de la comercialización del pescado, que se benefició con este fondo, agradeció los esfuerzos que se realizan desde la Gobernación por mantener la vigencia de estos microcréditos, ya que los mismos les brinda una oportunidad para continuar trabajando con la esperanza de crecer con sus emprendimientos.