Estudiantes de colegio, protagonizaron un hecho, que no paso de un incidente menor, en la zona norte de Yacuiba.

Los jóvenes involucrados, luego de prestar sus declaraciones informativas en instalaciones policiales, fueron entregados a sus Padres, con las recomendaciones del caso y en presencia de servidores públicos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Yacuiba, que realizaron el acompañamiento al caso.

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba informó que se habría procedido a entregar a los menores a sus padres, ya que los hechos no representaban mayor gravedad, de acuerdo con las declaraciones de los involucrados, se trataría de un incidente provocado por problemas propios de la edad de los jóvenes.

El hecho se produjo en la zona norte de Yacuiba, el pasado martes 14 de mayo de 2019, cuando al promediar las 19:00 un menor de edad, luego de retirarse de la Unidad Educativa en la cual está matriculado, fue interceptado altura de la calle 14, por tres jóvenes, que luego de retenerlo procedieron a realizarse agresiones verbales, para posteriormente retirarse del lugar, la víctima inmediatamente informó de la situación a unos compañeros de su colegio, que caminaban por la zona. En ese momento, el menor, sufre un desvanecimiento y es trasladado al Hospital Rubén Zelaya.

Posteriormente sus familiares arribaron al establecimiento de salud, el menor al momento de ser atendido por el personal médico, no presentaba signos de violencia, pero fue víctima de una neurosis aguda y pasajera producto aparentemente de las circunstancias del altercado que habría vivido, minutos antes, cuando fue retenido y agredido por los otros tres jóvenes.

Inmediatamente personal de la PAC, aprehende a uno de los sospechosos en inmediaciones del lugar de los hechos y luego los otros dos jóvenes son también aprehendidos a la altura de la plaza de la Hormiguita, sobre la calle Ballivian, final zona norte.

Trasladados a la FELCC, se contactó a los padres de los jóvenes y en presencia de la Defensoría de la Niñez, se llegó a determinar las causas del incidente.

“Se recomendó a los padres de familia, que controlen más el comportamiento de sus hijos, las familias involucradas llegaron a un acuerdo, por las características del hecho, luego de tomar las declaraciones informativas a los involucrados y previo compromiso por parte de los padres de garantizar que sus hijos involucrados en el incidente mantuvieran en el futuro una buena conducta, se decidió por la no apertura de un caso, al no pasar todo el incidente de una simple discusión entre jóvenes”, concluyó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC de Yacuiba.