El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia llegó a las 3:20 de este miércoles a Moscú y fue recibido por el vicecanciller ruso Serguéi Riabkob. A las 7:00 (hb) se reunió con Vladimir Putin. Se espera una conferencia de prensa

EL DEBER

Pese a las críticas por su viaje el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, llegó este miércoles a Moscú a las 3:20 (hb) y a las 07:00 se reunió con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, que es el principal anfitrión del Mundial de fútbol.

Morales tiene previsto dar una conferencia a las 13:00 (hb) en el Club de Discusión Valdái de Moscú en la que explicará los alcances de la reunión bilateral.

El presidente partió de Bolivia apuntado porque su reunión coincide justo con la inauguración de la Copa del Mundo prevista para este jueves en el estadio Luzhnikí.

Según dijo Evo antes de partir, este viaje por Rusia, Holanda y luego por China, se preparó con anticipación y que busca aprovechar la buena imagen que tiene Bolivia  “para cumplir como siempre una gestión internacional“.

Su llegada al aeropuerto se dio junto al canciller Fernando Huanacuni y fue recibido por Serguéi Riabkob, que funge como vicecanciller ruso.

Según la información que se maneja, Morales y Putin firmarán acuerdos hidrocarburíferos, minería y tecnología con inversiones de 1.000 millones de dólares. Desde Bolivia hay mucha expectativa en torno a los alcances por todo lo que se dijo antes.