La tarde de ayer en el estadio Federico Ibarra se jugó el choque de Chaqueños donde Petrolero le ganó  4-1 a Juventud Unida correspondiente a la novena fecha del Grupo C, gracias al resultado los Verdolagas se mantienen en la pelea por clasificar a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.

Un partido donde el plantel de Juventud Unida corrió más que los dueños de casa, pero le faltó ser más ordenado y esto fue aprovechado por Petrolero que se adueñó del marcador, al lograr los tres puntos para seguir entre los primeros en la tabla de posiciones. Se notó la ausencia del público en el estadio Federico Ibarra, el clima y el horario del partido no ayudaron mucho.

Los goles para Petrolero se dieron gracias a Luis Melgarejo que marcó un doblete, Olvis Justiniano y Cristian Silos anotó el cuarto gol del partido. El gol del honor para Juventud Unida lo marcó Cristian Montoya.

Los Vikingos quisieron apoderarse del partido durante los primeros 30 minutos, donde se vio un movidoso plantel al cual le falto ordenarse en sus jugadas, pero todo cambió cuando a los 33 minutos del compromiso apareció Luis Melgarejo para abrir el marcador a favor de Petrolero. La situación fue cambiando para los pociteños que se fueron quedando de a poco.

La desesperación en buscar el empate hizo que los pociteños descuidaran su última línea lo cual no perdonó Melgarejo y fue en busca del segundo gol que lo consiguió al minuto 44 para el 2 a 0 a favor de Petrolero, con ese resultado se fueron a los camarines.

En los camarines el estratega Raúl Musuruana, dio su charla técnica y mando a su equipo a la cancha para adueñarse del partido y asegurar los puntos. Con el partido controlado Petrolero salió a proponer su juego en la segunda parte del compromiso, la alegría de aumentar más el marcador llego a través de Olvis Justiniano quien anotó el tercer gol para los Verdolagas al minuto 66’.

Ya en los últimos minutos la reacción de los Vikingos se hizo notar y apretaron a los Verdolagas con jugadas rápidas y pelotazos, agracias a esto cuando el cronometro marcaba el minuto 80 apareció Cristian Montoya, para poner el 3 a 1 al compromiso.

Se pensaba que todo terminaría con ese resultado, pero en los minutos de adición apareció Cristian Silos para anotar el 4 a 1 final, resultado con el cual concluyó el compromiso la tarde de ayer en el estadio Federico Ibarra.

Esta victoria le permite a Petrolero sumar 15 puntos y se mantiene en la cuarta casilla de una apretada tabla de posiciones que tiene como líder a Independiente Petrolero con 20, Avilés Industrial con 18 y Atlético Bermejo con 18.

Más allá de un partido que ponía como rival a yacuibeños y pociteños, los jugadores demostraron con abrazos y aplausos entre ambos plantes que esto fue una fiesta deportiva. El que no festejó fue Víctor Peña de Juventud Unida quien salió expulsado del compromiso tras ver una roja directa al minuto 83, por un insulto al juez central del partido.

Ambos planteles tiene salida en la decima fecha, Petrolero visitará a Club Deportivo Alemán, el domingo en Camargo, mientras que Juventud Unida, tendrá que visitar a Independiente Petrolero en Sucre el sábado.

Industrial perdió ante Independiente que ahora es líder del Grupo C

El elenco tarijeño de Avilés Industrial no pudo mantener el 1-0 a favor y al final Independiente de Sucre revertió el marcador para quedarse con tres puntos valiosos que le permiten ser el nuevo líder del grupo “C” con 20 puntos, el partido fue jugado en el estadio Olímpico Patria de Sucre.

Para el plantel tarijeño, marcó Fabián Mendieta a los 14 minutos del compromiso. Para Independiente marcó un doblete para la victoria Esteban Rodríguez al minuto 19’ y minuto 78 que además sirvió para que su equipo se quede con tres puntos de oro que les permiten ser los nuevos líderes en una serie sumamente apretada y que todo se definirá en las últimas fechas.

Atlético Bermejo venció a Rosario Central por 2 a 1

Atlético Bermejo le ganó 2-1 a su similar de Rosario Central de Potosí en el estadio Fabián Tintilay gracias a los goles de Kevin Morales que abrió el marcador al minuto 2 de partido. En el complemento el segundo gol para Atlético llegó nuevamente madrugador, al minuto 46 de partido con Eduardo Alemán como autor. Después ya en el cierre del duelo llegó el descuento de Rosario Central por intermedio de Quispe. Con el 2-1 terminó el partido y Bermejo consiguió tres puntos valiosos.