(Agencias)

Personas desocupadas integrantes de la Mesa Coordinadora del Departamento San Martín (Argentina), cortaron ayer el Puente Internacional por reclamos de trabajo.

Las personas, que participan del bloqueo pertenecen a distintas organizaciones sociales del departamento San Martín.

Con el bloqueo que protagonizaron, lograron cortar el tránsito vehicular en el Puente Internacional, solo permitieron el tránsito peatonal.

Por parte de los bloqueadores, Mario Reartes, de General Mosconi, hizo entrega de notas dirigidas al Ministerio del Interior Obras Publicas y Viviendas de la República Argentina, exigiendo solución a su petitorio.

El petitorio, los desocupados movilizados, exigen solución a sus demandas. En la cual detalla, “nos dirigimos a usted con el objeto de exponer la grave situación social, económica y desocupación por la que estamos atravesando”.

La nota fue entregada a las fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y la Policía de la Provincia de Salta (Argentina).

Amenazaron, mediante los medios de comunicación, que acudieron a cubrir el bloqueo, que de no ser atendidos en sus demandas por parte de las autoridades, la medida de presión podría pasar a convertirse en un corte de ruta indefinido, hasta que autoridades del Gobierno Nacional atiendan los pedidos de los desocupados que protagonizan el bloqueo.