De acuerdo a la plataforma Eustaquio Moto Méndez, son 600 personas con discapacidad grave y muy grave, las habilitadas en el municipio de Yacuiba, para cobrar el bono en efectivo de Bs.250, correspondiente a los meses de febrero y marzo del 2019, según explicó Ángel Colque, responsable de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (UMADIS).

Colque, detalló que el pago de este bono en efectivo, se iniciará el lunes 13 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, en ventanilla de finanzas del Gobierno Municipal. Acotó que la cancelación, estará disponible en primera instancia hasta al lunes 27, no obstante, aclaró que los beneficiarios habilitados, podrán cobrar de manera retroactiva hasta el 20 de diciembre de la presente gestión.

“Como Gobierno Municipal y por mandato de nuestro alcalde Ramiro Vallejos, vamos a cumplir con el pago del bono en efectivo de los meses que corresponde a febrero y marzo, en cumplimiento a lo que establece la Ley 977 y el Decreto Supremo 3437. Los recursos económicos para beneficiar a este importante sector de la población están garantizados hasta diciembre”, aseveró.

Aseguró por otro lado, que para la cancelación del bono en efectivo y mensual, el Gobierno Municipal, pone a disposición más del 90% de los recursos económicos, mientras que el Tesoro General de la Nación TGN, coloca el porcentaje restante, en ese contexto, remarcó que este incentivo para las personas con discapacidad, se hace realidad entre los dos niveles de Gobierno.

Finalizó especificando, que todas las personas con discapacidad grave y muy grave, al momento de cobrar el bono, deben presentar el carnet de identidad y discapacidad vigente más una fotocopia, así también, es necesario que se hagan acompañar por una persona de confianza. Sostuvo que los recursos que se les entregan, les ayudan a satisfacer sus necesidades básicas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí