El pago del bono en efectivo de Bs.250 a personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente a los meses de abril y mayo, inició este lunes 8 de julio y se extenderá hasta el 22, no obstante, se cancelará de manera retroactiva hasta el 20 de diciembre en ventanilla de finanzas del Gobierno Municipal, que cumple con la Ley 977 y el Decreto Supremo 3437.

Ángel Colque, jefe de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (UMADIS), explicó que según el último registro de la plataforma Eustaquio Moto Méndez, son 600 las personas habilitadas en el municipio de Yacuiba, para cobrar el bono en efectivo en horarios de oficina, presentando el carnet de identidad y de discapacidad, más una fotocopia simple.

“Para hacer posible la cancelación de este bono, el Gobierno Municipal, pone la suma de 2.200.000 bolivianos que equivale al 90% de los recursos económicos, y el Tesoro General de la Nación TGN coloca 200.000 que es el 10%. Entre ambos niveles de Gobierno, hacemos realidad que personas con discapacidad grave y muy grave cuenten con sus Bs. 250 mensuales” expuso.

Finalizó especificando que las personas beneficiarias reciben al año la suma de 3.000 bolivianos, recursos que los pueden utilizar para satisfacer sus necesidades básicas ya sea de alimentación, vestimenta, salud u otras de prioridad. Indicó que el Gobierno Nacional y Municipal, trabajando de manera conjunta, están logrando atender a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.