La inauguración de los “Decimos Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Morales, Nivel Secundario, Primera Fase Circunscripción 43”, se la realizó la tarde y parte de la noche de este domingo 16 de junio en el coliseo de la UE. Germán Busch. Esta fase clasificatoria a la departamental finalizará el miércoles 19 y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba.

Las disciplinas habilitadas para esta fase son: futbol, futbol de salón, básquet, voleibol, atletismo, natación, ajedrez, tenis de mesa, ciclismo, raquetbol y raqueta frontón, según explicó el director de Educación del Gobierno Municipal, Cristian Orozco, quien especificó que participarán 420 estudiantes de Villa Montes y 612 del área concentrada y dispersa del municipio de Yacuiba.

Orozco, indicó que son un aproximado de 1.150 entre los dos municipios, de los cuales el Gobierno Municipal, está apoyando con el transporte, alimentación y hospedaje para los estudiantes de Villa Montes y para los que son del área dispersa de Yacuiba, no obstante, dijo que a todos los representativos locales, se les está provisionando de busos e indumentarias deportivas.

“Hemos hecho algunas refacciones a la UE. Germán Busch y al Estadio Provincial Ovidio Mesa, para que sirvan como ambientes de hospedaje para los estudiantes, asimismo se provisionó de 500 colchones. De otra parte, se puso a disposición personal logístico y se dejó en condiciones a los campos deportivos para el correcto desarrollo de las distintas disciplinas”, enfatizó.

A su turno, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de inaugurar esta fase clasificatoria, indicó que el Gobierno Municipal, se hará cargo de la premiación consistente en trofeos para; futsal, futbol, básquet y voleibol. Sostuvo que una vez más se demuestra el compromiso de apoyo para con la juventud deportiva.

Por su parte, la directora Distrital de Educación de Yacuiba, Eldy Praxy Urzagaste, a tiempo de desear buenos augurios a los estudiantes participantes, hizo referencia a que esta clase de actividades, les permiten al margen de que puedan mostrar sus habilidades deportivas, establecer también vínculos de confraternización. Agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Municipal.

EL DETALLE: La promesa deportiva y el encendido de la antorcha, estuvo a cargo del estudiante Johan Mollo, campeón nacional de ajedrez.