LAVOZDETARIJA .COM

El ejecutivo del sector campesino de la provincia Cercado de Tarija, Daniel Flores, observó el miércoles que la Alcaldía de Cercado haya adquirido una bandera por el costo de 50.000 bolivianos y que se les niegue la ejecución de proyectos en el área rural por falta de recursos.

“Vemos la falta de obras en las comunidades, pero que se invierta tanta plata en una bandera, cuando hay cosas tan urgentes no está bien, justamente muchos dirigentes han hecho ese reclamo al alcalde, de por qué se ha invertido en esas banderas y no en proyectos útiles como el agua”, dijo a la ABI.

Agregó que la Alcaldía de Tarija debe invertir en proyectos vitales para la población, como la provisión de agua.

“La sub central de San Agustín, que tiene seis comunidades, no tiene 50.000 bolivianos dentro del Plan Operativo Anual 2019, pero para una bandera se invierte ese monto de recursos. Ese es el reclamo de las comunidades campesinas”, agregó.

Por su parte, la concejal de Unidos Para Renovar, Ruth Ponce, afirmó que habría un sobreprecio en la compra de las dos banderas fueron adquiridas por cerca de 100.000 bolivianos.

Hemos hecho una cotización y ascienden las dos piezas a 1.400 dólares puestos en la ciudad de La Paz, entonces que quiere decir que cada bandera costaría 700 dólares, que son 4.900 bolivianos, si a eso sumamos el 20 por ciento que debería ganar la empresa para colocar la bandera, pues aquí hay un sobreprecio de seis veces más”, precisó. (ABI)