(ABI)

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, informó el martes que ese sector determinó en un ampliado dar plazo hasta el 30 de agosto para que la Gobernación desembolse todos los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2019.

“El tema del Prosol, hemos tenido el ampliado y estamos presentando la resolución hoy, porque se dio un plazo hasta el 30 de agosto para que hagan el desembolso del 100 por ciento de los recursos a la Gobernación para todas las iniciativas productivas”, informó a la ABI.

Precisó que la mayoría de las comunidades invertirá los recursos del Prosol en la adquisición de semillas, porque los desastres naturales causaron la pérdida de sus últimas siembras.

“Están pidiendo más semilla de papa y la época de siembra de papa es hasta el 20 de agosto como mucho, en base a eso hasta el 30 de agosto deben desembolsar todos los recursos para que las iniciativas productivas puedan desarrollarse”, agregó.

Añadió que hasta el 14 de junio, 266 de 422 comunidades presentaron sus iniciativas productivas a la unidad gestora del Prosol.

“Hemos logrado que se amplíe el plazo para presentar las iniciativas productivas hasta el 24 de junio, por eso hemos pedido a las comunidades que agilicen la presentación de sus iniciativas productivas”, complementó.

La Gobernación de Tarija entrega todos los años 2.250 bolivianos a cada familia del área rural por concepto de Prosol, para desarrollar proyectos productivos.