El Gobierno Municipal, la mañana del lunes 10 de septiembre, procedió a la provisión de 21 volquetas de piedra de buena calidad, que serán utilizadas en la construcción de defensivos en la Quebrada Internacional, tanto a la altura del Puente, como en el barrio África. Los trabajos permitirán que a futuro, las lluvias y la fuerza del agua, no socaven la tierra que está en territorio boliviano.

El alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que a través de los técnicos, se determinará la profundidad del cimiento, altura, distancia y tipo de defensivos a construir. Acotó que el compromiso de su autoridad, es proveer de mayor cantidad de piedras si es necesario, a fin de que los trabajos se realicen hasta su culminación, para que de ese modo, se proteja la soberanía nacional. Aseguró que se hará la dotación, según las posibilidades económicas de la entidad pública municipal.

“La Asociación de Bagalleros, hará las gestiones ante el Ejecutivo de Desarrollo José Quecaña, y nosotros también le haremos llegar una nota, para que pueda correr con su contraparte, de adquirir las mallas y pagar la mano de obra, donde deberán ser contratados trabajadores de la misma asociación, dándoles de esa manera fuentes de empleo, y en caso de que ellos no puedan, se tendrá que contratar a otras personas”, especificó la autoridad edil.

A su turno Venancio Ochoa, presidente de la Asociación de Bagalleros, dijo que el Alcalde, está cumpliendo con el compromiso asumido, de proveer las piedras para la construcción de los defensivos. Expuso, que es necesario que los trabajos empiecen lo más antes posible, tomando en cuenta, que a partir de octubre, inician nuevamente las lluvias, y se necesitará resguardar el territorio nacional y algunas viviendas que están cercanas a la Quebrada Internacional.