Según los requerimientos que realizaron los responsables de los diferentes servicios y especialidades médicas, a través de la Farmacia Institucional Municipal (FIM) de referencia, procedieron a la provisión de medicamentos e insumos al hospital Rubén Zelaya, por un monto equivalente a Bs. 463.191,045 según informó la secretaría de Salud Safci, Alba Mariela Riffarachs.

Riffarachs especificó que son; analgésicos, anti-inflamatorios, antibióticos y otros de diversas variedades, para las distintas enfermedades o patologías que se registran en el municipio. Aseguró que con la dotación realizada al nosocomio municipal, éste estaría abastecido en su totalidad, para que sean entregados de manera gratuita y oportuna a los pacientes de todas las edades.

“Aprovechar para hacer conocer que estamos proyectando habilitar los estudios de Ecosomas, que son prácticamente ecografías especializadas a las rodillas. Estos exámenes de alta tecnología no se tienen a disposición en otras partes, pero por la voluntad política y de trabajo del alcalde Ramiro Vallejos, los vamos a implementar porque son muy necesarios y beneficiosos”, aseveró.

Aseguró que para desarrollar esa clase de estudios se cuenta con el equipo, ambiente y personal capacitado en el nosocomio. Manifestó que con la puesta en marcha del Sistema Único de Salud Universal y Gratuito (SUS), existe la necesidad de ir poniendo a disposición nuevas herramientas de trabajo al personal médico, para que brinden atenciones más integrales a la población.

Finalizó detallando que para el 28 de junio, tienen previsto en el Hospital, iniciar con las atenciones dermatológicas, que estarán a cargo de una especialista en el área de la Brigada Médica Cubana. Sostuvo que el Gobierno Municipal, hasta antes de la fecha programada, pondrá a disposición todas las herramientas necesarias que requerirá tanto el profesional de salud como los pacientes.