Autoridades municipales junto al Director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, Braulio Yucra Duarte, realizaron una inspección a la Construcción del “Sistema de Riego Por Goteo” en la comunidad de Tarairí, proyecto que es uno de los más grandes de la región.

“Este proyecto es de gran importancia para la comunidad, porque contribuye a mejorar las condiciones de producción de la zona bajo un moderno sistema de riego, para beneficio de los productores; obra que además a la fecha presenta un considerable avance de ejecución”, destacó el concejal, Jorge Flores Auza.

El proyecto presenta un 55% de avance, mismo que optimizará el uso de recursos hídricos, transformará a la comunidad de Tarairí en una de las zonas productivas con mejor equipamiento para ampliación de la frontera agrícola, diversificando los cultivos tradicionales, con este nuevo método de riego se abarcarán en primera instancia más de 130 hectáreas.

La obra demanda una inversión de 10 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno Autónomo Municipal y Fondo de Desarrollo Indígena en un 50% cada uno y además de constituirse en un importante beneficio, brinda el empleo a casi medio centenar de pobladores de la zona.