La mañana de este martes, el alcalde Ramiro Vallejos, aperturó las actividades e inició oficialmente las atenciones al público en el moderno mercado municipal de Barrio Nuevo “Presidente Evo Morales Ayma”, que fue construido con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). En esta infraestructura, se encuentran las asociaciones de comerciantes 6 de Julio y 27 de Mayo.

La autoridad edil, en acto público, recordó que ésta obra que consta de dos plantas, tuvo un costo cerca de los 24 millones de bolivianos. Complementó que la misma, beneficiará a los comerciantes y habitantes tanto de Barrio Nuevo, como al resto de la población fronteriza del municipio de Yacuiba, a quien pidió que se apersone a los ambientes para realizar las compras respectivas.

“Hoy estamos abriendo las puertas de este mercado municipal, para que beneficie al pueblo. Creemos que si habrá las promociones de menor costo, precio y peso justo todos los días martes, eso significa que los locatarios de esta infraestructura, están pensando en dar un importante movimiento comercial y económico a toda esta zona que forma parte del Distrito 1” indicó.

Sostuvo que la obra construida, es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal. Aseveró que éstos ambientes, serán de gran beneficio para que los comerciantes de Barrio Nuevo, trabajen en mejores condiciones de operatividad, como así también, la población de esta zona fronteriza adquiera sus productos totalmente salubres.

El presidente de la Asociación de Comerciantes 6 de Julio, Fabio Maica, y Marina Sánchez presidenta de la Asociación 27 de Mayo, en representación de todos los locatarios que trabajarán en el mercado municipal de Barrio Nuevo, aseguraron que el compromiso es brindar una atención con calidad y calidez, para que de ese modo, se continúe fortaleciendo al rubro comercial.

EL DETALLE: El mercado de Barrio Nuevo, consta de dos plantas, distribuidos en puestos de abarrotes, verduras, frutas, carnes, jugos, comidas y desayunos, entre otros. También tiene ambientes administrativos, sala de uso múltiple, biblioteca, baterías de baño para mujeres y hombres, además de una guardería.