La mañana de este miércoles, en el coliseo Central, el alcalde Ramiro Vallejos, hizo el lanzamiento del Torneo Internacional de Futbol Infantil, denominado “Copa Semilleros del Chaco” a desarrollarse del 12 al 16 de julio en el municipio de Yacuiba. El lanzamiento, contó con la presencia del exjugador de la selección nacional y de equipos internacionales, José Milton Melgar, quien recibió un merecido reconocimiento de la autoridad edil.

Daniel Rodríguez, presidente del club deportivo “Súper Ratones”, organizadores del torneo internacional, indicó que participarán del mismo, equipos tanto de Paraguay, Argentina, Bolivia y de otros países. Complementó que las categorías habilitadas fueron; sub 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Expresó sus agradecimientos al Gobierno Municipal, por brindar todo su apoyo y respaldo, además de destacar la importante presencia que tendrá una de las escuelas de futbol de Milton Melgar.

A su turno, el invitado especial Milton Melgar, a tiempo de agradecer por el reconocimiento recibido del Alcalde, hizo referencia a la importancia de promover e impulsar el desarrollo de un torneo como el que se realizará, porque permite que los niños demuestren sus habilidades y destrezas deportivas, conllevando a que se mantengan alejados de las problemáticas sociales. Hizo énfasis al apoyo que deben brindar los padres de familia a sus hijos, porque deben estar motivados.

“Nos agrada la idea, de que este torneo internacional se lo desarrolle en la Región Autónoma del Chaco, y específicamente en el municipio de Yacuiba, porque históricamente siempre fue el semillero de grandes futbolistas, que han aportado mucho al seleccionado nacional. Considero que la mejor manera de ir mejorando nuestro nivel futbolístico, es ir abriendo esas puertas, para que los niños y jóvenes se preparen y así a futuro contribuyan a cumplir con el objetivo”, expuso.

Finalmente, el burgomaestre yacuibeño, a tiempo de hacer el lanzamiento del torneo internacional, motivó a la niñez futbolera local, para que continúen preparándose hasta el mes de julio y así  logren el primer lugar, para que quede demostrado una vez más, que en nuestro municipio hay buenos baluartes en el balón pie. Aseveró que el Gobierno Municipal, en el marco de sus posibilidades brindará todo su apoyo en la organización y desarrollo del certamen deportivo.

EL DETALLE: El acto de lanzamiento, contó con la participación de autoridades de la municipalidad de Salvador Mazza república Argentina, quienes saludaron a Milton Melgar, puesto que en su momento formó parte de Boca Junior y River Plate.