Ayer, el acalde, Omar Peñaranda, de forma pacífica se refirió a las declaraciones vertidas por una autoridad con respecto a la construcción de la Petroquímica en Villa Montes, indicando que Villa Montes está abierto a la discusión de la construcción de obras de impacto que beneficien a toda la Región Autónoma del Gran Chaco.

“Villa Montes quiere discutir una agenda donde se establezca las demandas prioritarias del Chaco en su conjunto, buscando un desarrollo igualitario y no equitativo como lo plantea Yacuiba, buscando que la autonomía avance y se consolide”, sostuvo.

Igualmente, expresó que se ve mucha intransigencia en Yacuiba porque parece que no existiría  consenso entre autoridades y actores sociales, sino sólo posiciones que buscan reposicionamiento político y no contribuir a las necesidades que tiene la Región.

“Si las autoridades no piensan en luchar por Villa montes, Yacuiba y Caraparí, de forma igualitaria, y sólo luchan por sus interese esto es un acto de división del Chaco lo que pone en riesgo el futuro de la Región Autónoma”, enfatizó.

La próxima Asamblea de la Chaqueñidad debe ser convocada por la comisión que tenía que establecer una agenda estructurada de las demandas de los tres municipios, puesto que una vez que esto ocurra, la cual está dirigida por del Presidente de la Asamblea Regional, se definirá la nueva fecha de esta reunión, finalizó.